Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
San Luis Potosí, SLP., 16 de noviembre de 2018.- Sobre la Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial (ENECAP), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística Geografía (INEGI), que arrojó como dato principal que de cinco mil 900 policías estimados en San Luis Potosí, el 84.2 por ciento, es decir, cuatro mil 967 elementos, registró durante 2017 algún grado de sobrepeso u obesidad, el Director de la Policía Estatal en San Luis Potosí, Raúl Alanís Beltrán, reconoció que todas las corporaciones de seguridad pública tienen elementos con ese problema, y que por ello la Policía Estatal planea algunas acciones para incidir en la activación física de sus agentes, principalmente la realización de torneos deportivos.
«Planeamos hacer torneos de diferentes disciplinas: futbol, básquetbol y béisbol principalmente, entre otras», dijo Alanís Beltrán.
También indicó que la corporación dará seguimiento a las revisiones médicas que incluyen el control de peso y talla de los oficiales que tienen sobrepeso u obesidad, según su Índice de Masa Corporal (IMC), y que se pondrá especial atención en el seguimiento de las dietas que se les brinda a esos policías.
«Los estamos checando periódicamente para ver cuál es su avance, y vamos a revisar qué es lo que está fallando, si están siguiendo bien o no las dietas que les proporcionan los médicos de la corporación». aseguró el titular de la Policía del Estado.
La encuesta del INEGI, señala que el 48.1 por ciento de los policías estatales registraron sobrepeso. En el grado de obesidad se ubicaron 38.5 de los policías del Estado con un IMC mayor o igual a 30.