SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de agosto de 2019.- Diputados locales aprobaron en comisiones reformar leyes para la paridad total en los tres niveles de gobierno. Con estas modificaciones a la ley, todos las designaciones del gabinete estatal, de los ayuntamientos, del Poder Judicial, del Congreso del Estado y los organismos autónomos tendrán que regirse por el principio de paridad de género, es decir, igual número de nombramientos entre hombres y mujeres.

Las comisiones de Justicia, Derechos Humanos y Puntos Constitucionales aprobaron llevar al Pleno del Congreso el dictamen que da luz verde a la paridad total. Al respecto, el presidente de la Comisión de Justicia, Rubén Guajardo dijo que estas reformas beneficiarán concretamente a las mujeres, quienes actualmente tiene menor representación en la vida pública.

“Es una iniciativa que empodera a las mujeres y esperemos que a la brevedad la podamos aprobar en el Pleno del Congreso del Estado; ya hubo una iniciativa a nivel federal de la misma índole y ahora se está aprobando en los diferentes niveles de gobierno”, explicó.

La próxima sesión extraordinaria del Pleno del Poder Legislativo, tentativamente sería el próximo 27 de agosto.