SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de septiembre 2021.- Más de 200 integrantes de grupos provida se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado este lunes, para externar su rechazo a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de despenalizar el aborto en México.

“Nos preocupa la seguridad de las mujeres y también la seguridad de todos, nos manifestamos a favor de la vida de las mujeres, de los no nacidos y la vida de todos y todas, queremos que la población comprenda que lo que hizo la Suprema Corte al despenalizar el aborto, es un atentado contra la vida”, indicó Cecilia Martínez, una de las manifestantes.

Carla Hernández del colectivo Pasos por la vida AC, expuso que, “este también es un movimiento para expresar el rechazo a la despenalización del aborto y la violencia en general que se siguen presentando y terminando con la vida de varias personas”.

Los representantes de los colectivos provida aseguran que ellos están apoyando económicamente a jóvenes embarazadas que no tienen recursos, para garantizar el derecho a la vida y después de este proceso la mayoría de las madres deciden quedarse con los menores, no darlos en adopción.

Finalmente, anunciaron que reunidos con colectivos de otros estados iniciarán una serie de manifestaciones en la Ciudad de México, para ser escuchados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.