SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de mayo de 2019.- Por no atender las denuncias realizadas en meses pasados, integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CCP) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), interpondrán una demanda ante el Tribunal Administrativo del Estado, contra el controlador del Gobierno del Estado, Gabriel Rosillo Iglesias.

Salvador Contreras Hilario, integrante del organismo detalló que en el mes de febrero interpuso en esta instancia, una denuncia en torno a los nombramientos de algunos integrantes del CPC, que se realizaron ilegalmente.

La inconformidad no fue atendida por el contralor Rosillo, por lo que se llevará el caso a otras instancias. Además exigirá que “saque las manos” del organismo que a dos años de su conformación no ha podido operar y tampoco cuenta con recursos para iniciar.

“El contralor interviene, le dice una cosa a unos miembros y otras a otros, a través de las instancias institucionales da otros señalamientos, lo cual creo que viene a desgastar los trabajos que queremos hacer los miembros, para que se conforme de manera adecuada y podamos avanzar”.

Pese a esto, reveló que el próximo viernes el CPC realizará la primera sesión extraordinaria.

“Por lo pronto se va a acudir a las instancias legales que corresponden, ya trascurrieron los tres meses y es una negativa ficta por parte de la autoridad administrativa, se va a acudir al Tribunal Administrativo”.