SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de abril 2021.- Los centros de vacunación contra el Covid 19 de la capital potosina registran este viernes un flujo rápido de personas, pues las filas de adultos mayores de 60 años para recibir el biológico son muy cortas e incluso hay momentos en los que no hay personas esperando a ingresar a los módulos.

El Centro Deportivo de Alto Rendimiento amaneció este viernes sin filas, cuando hoy le corresponde a las personas cuyo apellido comience con las letras D, I, N, R y W recibir su primera dosis.

La misma situación se presenta en el estadio Alfonso Lastras, que termina este viernes con su jornada, y el ubicado en el Parque Tangamanga II.

La falta de asistencia a temprana hora ha comenzado a inquietar a las autoridades de salud, sobre todo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como a Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), debido a que es posible que en la tarde comience a llegar más gente y se presenten aglomeraciones, con altas temperaturas.

Por lo que se ha exhortado a la población a acudir a los cinco centros de vacunación establecidos en la capital:

-Centro Deportivo de Alto Rendimiento

-Estadio Alfonso Lastras Ramírez

-Instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo)

-Auditorio de Renovación Moral del Parque Tangamanga II

-Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200)

-Centro Deportivo de Alto Rendimiento

Y los dos en el municipio de Soledad:

-Centro Internacional de Convenciones

-Escuela Primaria «Pedro Montoya», en Jardín Hidalgo No 2

Cabe recordar que la jornada de vacunación para personas adultas mayores de 60 años concluirá mañana sábado a las 17:00 horas.