SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 junio de 2020.- Minutos antes de concluir el mes de mayo, se reportó un feminicidio en la capital potosina, una mujer fue asesinada a golpes dentro de su vivienda, ubicada en calle Independencia de la colonia Terremoto.

Todo indica que el agresor pudo haber sido su pareja sentimental, pues al momento de arribar a la escena del crimen ya no fue localizado.

Policías Municipales de la capital recibieron el llamado de auxilio que hicieron vecinos del lugar, y arribaron junto con personal del Servicio Médico Legal, así como agentes de la Policía de Investigación. De inmediato se activó al indagatoria bajo el protocolo de Feminicidio, para tratar de ubicar al responsable de esta violenta muerte.

FISCALÍA INVESTIGA

Tras el hallazgo de una mujer sin vida en la colonia Terremoto, perteneciente a la Capital potosina, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) ha iniciado bajo el protocolo de feminicidio, la carpeta de investigación correspondiente.

El reporte se recibió la noche del domingo 31 de mayo del 2020, cuando se informó que al interior de una vivienda de la calle Independencia, se encontraba una persona de sexo femenino sin vida.

La víctima de 38 años de edad ya identificada, fue hallada en una de las habitaciones de la casa.

El cuerpo fue trasladado a realizar la necropsia de ley a las instalaciones del Servicio Médico Legista (Semele) en donde se determinó que la causa del fallecimiento fue traumatismo cráneo encefálico severo, presumiblemente con algún objeto contundente.

El personal de Servicios Periciales se abocó a recabar incidíos en el sitio en donde se realizó el hallazgo.

Por lo pronto, los agentes de la PDI realizan las indagaciones correspondientes para dar con el paradero quien o quienes resulten responsables de este hecho.