SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de enero 2021.- Tras el anuncio de Mario Delgado Carrillo, Líder Nacional de Morena, para aperturar el registro de más mujeres en el proceso interno rumbo la gubernatura de San Luis, la Comisión Nacional de Elecciones determinó que publicará el nombre de la candidata a Gobernadora del Estado a más tardar el día 31 de enero próximo.

En relación con los ajustes de la convocatoria, establecieron que el siguiente lunes 18 de enero podrán acudir a inscribirse más mujeres para contender junto a las tres que previamente quedaron registradas el 13 de diciembre, Francisca Reséndiz, Consuelo Jonguitud Munguía y Marcelina Oviedo, a quienes respetarán ese primer trámite.

“Se ajusta el primer párrafo de la base 1 de la Convocatoria para establecer un nuevo periodo para el registro de aspirantes mujeres para ocupar la candidatura de MORENA para la gubernatura del Estado de San Luis Potosí para el proceso electoral 2020-2021. Dicho registro se llevará a cabo ante la Comisión Nacional de Elecciones en la sede de Calle Chihuahua 216, Col.

Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, el lunes 18 de enero de 2021 de las 10:00 a las 18:00 horas”, detalla la convocatoria corregida.

De igual manera ajustaron el tercer párrafo de la base 1 de la Convocatoria para establecer que la Comisión Nacional de Elecciones publicará la relación de solicitudes de registro aprobadas de las aspirantes a la candidatura para Gobernador/a, a más tardar el 26 de enero de 2021, debiendo ser registro exclusivamente de mujer.