RedMetro conecta Ciudad Valles y Tamazunchale con servicio gratuito
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de septiembre de 2026.- El H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí llamó a reforzar las medidas de prevención y regulación de la pirotecnia, luego de que durante las recientes fiestas patrias no se registraran incidentes relevantes relacionados con estos artefactos.
El comandante de la corporación, Adolfo Benavente Duque, señaló que en San Luis Potosí no existe un uso extendido de fuegos pirotécnicos entre la población durante las celebraciones patrias.
Sin embargo, advirtió que es necesario mantener las medidas preventivas ante el inicio de la temporada en la que aumenta la utilización de pirotecnia durante distintos festejos.

Benavente Duque recordó que a nivel nacional se han registrado accidentes relacionados con estos productos, algunos de los cuales han dejado personas lesionadas e incluso fallecimientos.
Por ello, consideró necesario fortalecer la regulación y las acciones preventivas para reducir riesgos, además de evitar que la población manipule pirotecnia sin las condiciones de seguridad correspondientes.
El comandante sostuvo que disminuir el uso de estos artefactos contribuiría a reducir la posibilidad de accidentes durante las celebraciones y evitar situaciones que puedan poner en riesgo a las familias.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





