SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de enero de 2020.- La Coordinadora de los Centros de Justicia para las Mujeres (CJM), Julieta Méndez Salas y la presidenta del Poder Judicial del Estado y Consejo de la Judicatura, Olga Regina García López, coordinan esfuerzos para identificar áreas de oportunidad y buenas prácticas en la implementación de las órdenes de protección, para contribuir a mejorar la atención integral a mujeres que viven violencia.

Méndez Salas explicó que las órdenes son un recurso previsto en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, al que pueden acceder quienes se encuentran en esa condición, con el objetivo de salvaguardar su vida e integridad.

Durante una reunión de trabajo que sostuvieron, se delinearon las acciones en materia de protección a mujeres, para que vivan una vida libre de violencia.

Con este primer acercamiento del Centro de Justicia con la magistrada presidenta, Olga Regina García López, se reitera el compromiso de las dos instituciones para trabajar a favor del acceso a la justicia y la tramitación de órdenes de protección, como derecho fundamental para que las mujeres, sus hijas e hijos, salgan de los círculos de violencia.