Llama Fiscalía a denunciar robo de ganado en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de septiembre del 2025.- La Secretaría de Cultura del Estado invitó al público en general a celebrar el 22 aniversario del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea con un taller y un conversatorio este 3 de octubre.

El Taller de Escultura “Floreros y Raíces”, impartido por el maestro Juan Gutiérrez, permitirá a los asistentes explorar formas y texturas utilizando materiales sencillos como alambre y pinzas. La actividad está dirigida a personas mayores de 14 años y dará inicio a las 16:30 horas.

Posteriormente se llevará a cabo el conversatorio “Un diálogo de acero y piedra: el viaje de las esculturas de Federico Silva a San Luis Potosí”, con la participación de Regina Boelsterly Urrutia, primera directora y fundadora del museo, y el arquitecto Fernando Torre, responsable de la readecuación del edificio que alberga el recinto.

Los ponentes compartirán sus experiencias, retos y reflexiones sobre el impacto cultural que representó traer la obra de Federico Silva a la capital potosina.
Con estas actividades, el museo reafirma su papel como uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad y un referente en la difusión de la escultura contemporánea en México.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





