Presentará Martín Solares novela sobre Edward James en la UASLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de octubre de 2026.- Cientos de personas participaron la tarde de este sábado en la Marcha por la Mujer, la Vida y la Paz, convocada por la Iglesia Católica en San Luis Potosí, durante la cual expresaron su rechazo al aborto y difundieron mensajes sobre la protección de la vida y la dignidad humana.
Encabezada por el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, la movilización partió del Jardín de Tequisquiapan rumbo a Plaza de Armas, con pancartas y consignas que los asistentes mantuvieron pese a la lluvia.
Durante el recorrido se observaron mensajes como “No al aborto, sí a la vida” y “La vida del feto tiene el mismo valor que la vida de la madre”. Una mujer embarazada fue presentada como símbolo central de la manifestación.
Cavazos Arizpe explicó que la convocatoria también buscó promover el cuidado de la vida propia y de otras personas.
“Esta es una expresión de nuestro agradecimiento a Dios por el don de la vida y que siempre debemos cuidar, amar nuestra propia vida y la de los demás”, expresó.
El arzobispo señaló que la jornada también estuvo dedicada a reconocer a las mujeres y recordar a las familias buscadoras que continúan intentando localizar a sus seres queridos, peticiones que, dijo, fueron incluidas durante la celebración eucarística.
La movilización concluyó en Plaza de Armas, donde los participantes reiteraron los mensajes de la convocatoria.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





