SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de noviembre de 2019.- En días pasados, un asesor de la Fiscalía General del Estado provocó un choque donde se mostró prepotente y según testigos presenciales, tenía un arma de fuego, tomó su vehículo y se fue como si nada pasara.

Al respecto, Federico Garza Herrera, actual fiscal del Estado, dijo: “nosotros iniciamos procedimiento interno desde anoche, y será el órgano interno que tiene sus facetas el que analizará el comportamiento. El órgano interno será el que determine la situación”.

El vehículo pertenecía a la Fiscalía, todos los servidores públicos están sometidos al examen de control y confianza, en especial los que portan arma de fuego por su participación directamente en el área de la seguridad, como este elemento, quien ahora está siendo investigado y al final se determinará la solución para este proceso.

“Se han llevado diferentes hechos como este, pero regularmente se está capacitando a la gente para que estos hechos no reincidan, ya que al final dañan a la ciudadanía, los agentes deben de entender que debe haber un comportamiento distinto”.

Aún no es separado del cargo debido al procedimiento interno y derivado a este al final se determinará la situación, señaló que desconoce los daños del aparatoso accidente registrado y difundido en las redes sociales, “desconozco la situación, ya que yo no pertenezco a este órgano de la Fiscalía y sólo queda esperar para determinar la situación”, finalizó.