SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de diciembre de 2019.- El vocero y fundador del Congreso Nacional Ciudadano, Gilberto Lozano, llegó a San Luis Potosí para impartir la conferencia “Rescatando a México a través del poder ciudadano”.

Sin embargo, a su llegada al Colegio Montessori donde se llevaría a cabo la conferencia, se encontró con manifestantes, quienes lo acusaron de golpista y llamaban a los transeúntes a unirse a la manifestación “por el respeto a la democracia y el estado de derecho”.

Al cuestionarle sobre el grupo de manifestantes, Lozano indicó que se trataba de personas que reciben tres mil 600 pesos al mes, por lo que tenían que defender el bono que se les entrega por no trabajar.

“El gobierno no produce ni un peso, lo gasta, y se lo gasta ahorita para armar un grupo de gente leal que desafortunadamente se cree los chismes (…) El único hombre que ha hablado de golpe de estado es el propio López Obrador, porque yo creo que ya sueña en que se lo van a hacer pronto”.

Comentó que a pesar de las 187 amenazas recibidas por aquellos que calificó como “pejebots” el seguirá en el movimiento, además de que este continuará a pesar de él mismo.

Mientras que el balance del primer año del mandatario lo calificó como pésimo al indicar que se han contabilizado 30 mil homicidios dolosos; la falta de cumplimiento de crecimiento económico al 4 por ciento y el freno de la inversión extranjera; el crecimiento de desempleo y la falta de medicamentos en todo el país. A lo que añadió “la invasión” de migrantes centroamericanos y africanos.

Añadió que lo único positivo de la administración de López Obrador es la reducción a su salario a 108 mil pesos, “pero lo que no dice es que recibe 4.3 millones de pesos diarios en su partido Morena, y eso es un engaño”.

De igual forma, comentó que ante las reducciones a los presupuestos a los estados para 2020 solo se espera “pura perdición”, además de que el presidente se prepara para que en 2021 tenga “comprados” los votos a través de programas sociales y “clientelares”.

Además de que no creen en las encuestas que favorecen a López Obrador ante la situación del país en su presente administración, pues señaló que no miden la desaprobación de la población, ya que su aprobación ha caído 35 puntos de marzo a la fecha.

Por último, comentó que si la ciudadanía no participa en los próximos años México será igual a Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua debido a que señaló que el país se está rodeando de comunistas.

“A los que no queremos el comunismo, tenemos que actuar de inmediato porque si no a nuestros hijos les va a tocar dentro de 14 años”.