Mantiene San Luis noveno lugar nacional en exportaciones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de agosto de 2026.- Cinco nuevas empresas negocian su instalación en Villa de Reyes, con una proyección conjunta de más de 2 mil empleos directos, informó el director municipal de Desarrollo Económico, Alfonso Rodríguez Valdazo.
De las cinco compañías, tres se encuentran próximas a concretar su llegada: una empresa japonesa de autopartes, una firma española dedicada a la fabricación de componentes para trenes y una compañía estadounidense vinculada con la proveeduría automotriz.
De acuerdo con el funcionario, la empresa japonesa podría concretar la negociación esta semana, mientras que la española lo haría durante la próxima y la estadounidense hacia finales de agosto.
Las otras dos empresas mantienen negociaciones avanzadas y forman parte de los proyectos contemplados para ampliar la actividad industrial del municipio durante los próximos meses.
Villa de Reyes cuenta actualmente con una importante actividad manufacturera. Datos de un documento de planeación estatal correspondientes a 2020 registraban 61 empresas industriales manufactureras y alrededor de 24 mil trabajadores en los parques y zona industrial del municipio.
Rodríguez Valdazo señaló que las nuevas inversiones fortalecerían la actividad industrial de Villa de Reyes; sin embargo, los nombres de las empresas, montos de inversión y fechas de instalación aún no han sido confirmados.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





