SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de junio 2020.- Contrario a lo que sucede en el país, donde va a la baja, la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador subió en San Luis Potosí, de acuerdo con el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos.

Explicó que las visitas del tabasqueño al estado han servido de mucho, ya que antes el potosino nunca votó por él; pero la mayor esperanza está en las zonas rurales, para lograr progreso.

Campos dijo lo anterior en referencia a cómo le ha ido a López Obrador, debido a la pandemia del Covid 19, en entrevista con Quadratín SLP.
Señaló que en términos generales, el mandatario bajó su aprobación a nivel nacional, pero en el estado de San Luis Potosí creció. Y dio cifras de sus estudios demoscópicos.

De acuerdo con Consulta Mitofsky, hoy el Presidente está en el orden de 48.6 por ciento a 48.7% de aprobación, es decir, está por abajo del 50%, que no la tenía hace un mes.

“Tiene quince días seguidos bajando la aprobación presidencial y ha perdido más de dos puntos. Digamos que hoy el presidente está en una mala racha, ¿por qué?, porque no ha conectado con el discurso de semáforo rojo pero yo salgo a la calle, porque mi trabajo es muy importante. Hay una disociación entre lo que dice y lo que hace, a nivel nacional hoy el presidente no tiene un buen momento”, indicó el especialista.

Campos apuntó que mientras tanto en San Luis Potosí la aprobación del presidente ha subido a lo largo de los meses, porque en noviembre del año pasado tenía 47% a favor y en mayo llegó a 53%, en un estado que tradicionalmente tenía en contra.

De tal manera que ahora tiene 55% a favor y 44% en contra en San Luis.
“Ahora son más los que están a favor de él que en contra; hay que recordar que San Luis Potosí es de los estados en donde López Obrador sí ganó la presidencia en el 2018, aunque no ganó Morena. El presidente no está mal en el estado, sobre todo en su área rural en donde la gente lo ve con una esperanza de mejorar sus condiciones, de salir de la pobreza y desarrollarse”.

Roy Campos recordó que López Obrador ha visitado varias veces San Luis, “es un estado que no ha abandonado, es uno de los que más ha visitado; su aprobación es mayor en las zonas con mayor pobreza y menor desarrollo, pero es bajo en las zonas más desarrolladas. Los habitantes de las zonas urbanas son más estrictos en evaluar a un gobernante, entonces ahí los evalúan más bajo”, finalizó el consultor.