![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/WhatsApp-Image-2025-01-25-at-11.44.26-PM-107x70.jpeg)
Ya 20 días sin Daniela Martell; FGE no ha vuelto a publicar su ficha
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de octubre 2020.- Luego de las declaraciones de la aún titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, sobre sus aspiraciones a contender por la gubernatura del estado, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, aseguró que él no buscará un cargo en las elecciones del 2021 y dijo que en cuanto a la Secretaria de Salud, aún no se está pensando en su reemplazo, ya que hay tiempos y procesos para que los funcionarios con aspiraciones electorales dejen sus cargos.
«Esa es la contienda de los partidos y al final son ellos quienes lo decidirán, yo tengo un compromiso con el gobernador desde la campaña y estaré con él hasta el final de su administración», dijo el secretario.
Respecto a si ya se piensa en el reemplazo para Rangel Martínez, indicó que en Gobierno del Estado aún no se analiza esa posibilidad.
«Unos son los temas que marca la ley para separar a cualquier funcionario que quiera ser candidato y otros son los requisitos que soliciten las convocatorias para separarse, es probable que a partir de noviembre se generen convocatorias de diferentes partidos y ahí vendrá señalado el requisito para que el funcionario se separe del cargo, es requisito de un partido, no de la ley», expresó finalmente Leal Tovías.