SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de octubre 2020.- Empleados de restaurantes, bares y antros de la capital, realizaron este lunes una protesta en el exterior de la Casa de Gobierno ubicada en Montañas Rocallosas para pedir la destitución del director de Gobernación, Roberto González Rubio por presuntos actos de misoginia y discriminación, y también pidieron que los dejen trabajar.

Marcela Galarza López, presidenta de la asociación Movimiento Acción Revolucionaria y Campesina, y representante de estas personas, indicó que González Rubio está clausurando algunos negocios y ha dejado sin ingreso a personas adultos mayores, «que nos diga en donde podemos presentarnos a trabajar para poder llevar el ingreso a nuestros hogares».

Además señaló que el funcionario también realizó comentarios discriminatorios y misóginos en contra de algunas personas integrantes de la comunidad lésbico gay.

«El señor González Rubio nos quiere culpar luego de sus comentarios misóginos, pues dijo que los bares de la comunidad gay son unos bares en los cuales después de besarse, sale humo, lo cual contagia a San Luis».

Por este motivo, Galarza exigió la presencia de Jorge Vega Arroyo, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Victimas (Ceeav) para que los atendiera y les devolviera el trabajo, “no queremos estar en contra de la política de la sana distancia pero necesitan trabajar las personas”, manifestó Galarza López.