Explota tanque de gas en el Barrio de Santiago, SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de marzo de 2019.- Anambre Casa Creativa es popular en diversas partes del mundo por llevar el colorido y la tradición mexicana de los alebrijes, considerados en algunas culturas como guías espirituales para quien los colecciona y cada uno es único, por eso, los fundadores de Anambre consideran importante que las personas aprendan a personalizar su alebrije y así, establecer una conexión más profunda con la pieza donde se plasme lo que el alma siente.
Humberto Roque impartió un taller para pintar alebrijes, como desde hace tres años lo ha trabajado, donde cada persona sin importar su edad, pueda intervenir su pieza y transformarla de acuerdo a lo que su creatividad pretenda expresar, haciendo único cada alebrije y que en sus colores, expresiones, líneas y manchas lo hacen cien por ciento personal.
Además, mucha de la magia que se encuentra en las piezas de estos alebrijes hechos en madera, elijen a la persona para que los lleve consigo, pues Humberto consideró que el alebrije te llama y relató que es algo común que se observa sobre todo con los niños “porque en los pequeños sucede que sus papás quieren una pieza, pero ellos quieren otra” y esto dijo, se debe a que se enamoran de la figura, de la forma y del diseño del alebrije.
Comentó que entre las piezas más populares están los peces y cocodrilos, mientras que en las piezas fantásticas, las favoritas son las hormigas y las jirafas mariposa.
Lo que hace único a este taller, es que los materiales los proporciona Anambre Casa Creativa, por lo que las personas sólo se encargan de adquirir la pieza que sea de su agrado.
Este taller móvil lleva 3 años ejecutándose en diferentes mercaditos de la ciudad y ha logrado que el trabajo de estos artistas mexicanos y potosinos traspase fronteras.