SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 07 de agosto de 2020.- Diputados federales y locales de Morena en San Luis Potosí, advirtieron evidentes conflictos entre la militancia de este partido en el estado y a nivel nacional, por lo que hicieron un llamado conjunto a la unidad de sus integrantes de cara a la renovación de la dirigencia nacional.

En conferencia de prensa, dieron su respaldo a favor de Mario Delgado Carrillo, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Unión, para que pueda presidir el Comité Ejecutivo Nacional y solicitaron que el proceso de selección sea mediante consulta abierta.

Los diputados federales: Cuauthli Badillo, Lidia Hernández, Martina Cazarez Yáñez y María Luisa Veloz, así como las legisladoras locales: Marite Hernández Correa y Consuelo Carmona Salas, convocaron a la conferencia informativa para exponer su apoyo a Delgado.

Marité Hernández reconoció que hay “algunos conflictos” al interior de su partido, pero hizo un llamado a la unidad, porque las diferencias ideológicas siempre van a existir en cualquier organización política; por otra parte, Consuelo Carmona, secundó la postura de su compañera de partido.
Los cuatro personajes que aspiran a tomar la batuta en Morena son Yeidckol Polevnsky, Bertha Elena Luján Uranga, Mario Delgado Carrillo y Alejandro Rojas Díaz Durán.