SAN LUIS POTOSÍ, SLP., SLP, 9 de junio 2021.- Francisca Reséndiz Lara, candidata no registrada para la Gubernatura del Estado, denunció irregularidades en las elecciones del pasado 6 de junio y acusó que el Consejo Estatal Electoral y Participación Ciudadana (Ceepac), negó reconocer a los ciudadanos que se disponían a ser observadores electorales en las casillas.

Detalló que el Ceepac les negó las constancias de acreditación a pesar de llevar toda la documentación, con el fin para tapar las supuestas anomalías y agregó que se les negó el acceso a los conteos en las casillas y muchas no anunciaron los resultados.

Blanca Alicia Ruiz Gutiérrez, observadora el proceso en la zona Media, reportó que en las casillas electorales había gente armada custodiándolas y camionetas sin placas haciendo rondines, además el conteo en el municipio de Rayón se hizo sin luz.

Por su parte, Alonso Gutiérrez, observador voluntario de la zona Huasteca, indicó que existió mala capacitación de los funcionarios en las cabeceras municipales y acusó que el Ceepac “miente porque no hubo democracia en estas elecciones, por las inconsistencias detectadas”, puntualizó.