SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de septiembre 2020.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, indicó que en San Luis Potosí, 64 restaurantes han dado aviso de cerrar sus puertas.

Añadió que algunos establecimientos no han podido repuntar su situación económica, debido a la pandemia, por lo que prevén que en el transcurso del año habrá más restaurantes que van a tener que cerrar.

«Hoy en día hemos tenido la apertura por parte de las autoridades, donde podemos trabajar hasta un 70 por ciento, y esto nos ha ayudado a poder sobrevivir», comentó.

Banda Calderón detalló que cada semana se notifica a los establecimientos, la forma de operar según el semáforo epidemiológico en el que se encuentre el Estado. Esto debido a que hay restaurantes que han comenzado a darle prioridad a la venta de alcohol, por lo señaló que tendrán que atender las visitas de la autoridad sanitaria, aunque esto involucre que reciban multas y sean clausurados.

Por último, destacó que se ha solicitado a todos los establecimientos, que la actividad principal que manejen sea la venta de alimentos acompañada de licor, y no priorizar esta última.