CIUDAD VALLES, SLP., 8 de enero de 2020.- Médicos especialistas no quieren ingresar a laborar al Hospital General de Valles por el calor excesivo que se vive en la zona en la mayor parte del año, así lo dio a conocer el director del nosocomio, Christian Alemán Muñiz.

Indicó que la principal limitante que tiene el Hospital General para hacerse de especialistas es que los profesionales de la salud quieran radicar en la zona.

La Huasteca potosina es una zona complicada, complicada en el sentido del factor climatológico, las condiciones de temperaturas elevadas es el principal factor que convierte a esta zona poco atractiva para los médicos especialistas como oncocirujanos, oncólogos médicos que son médicos que tienen garantizada su contratación en las capitales, dijo.

Alemán Muñiz recalcó que actualmente, el Hospital adolece de la falta de un oncólogo médico, especialista que no se tiene en la plantilla laboral, pero ha resultado difícil conseguirlo porque éstos no quieren radicar en la Huasteca.

Lo que sí tienen desde hace más de un año dijo, es un oncocirujano, que es el especialista que opera a pacientes con cáncer el cual de alto nivel.

Dicha especialidad agregó, nunca se había tenido en el Hospital General hasta hace un año y medio cuando gracias al apoyo de la Secretaría de Salud Mónica Liliana Rangel se logró su contratación.