Se han desmantelado laboratorios de metanfetaminas o cristal: Sheinbaum
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de junio de 2019.- El Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) reveló que 37 por ciento de los menores de secundaria y el 71 por ciento de jóvenes de preparatoria han consumido, por lo menos una vez en la vida, algún tipo de bebida embriagantes.
De éstos uno de cada 10 menores de secundaria y dos de cada 10 de preparatoria, ya son alcohólicos, informó Luis Fernando Alonso Molina, titular de la dependencia, al detallar que hay casos de niños de 10 años que ya consumen bebidas alcohólicas.
En entrevista, pidió al Congreso de Estado, enfocarse en endurecer las penas y multas para los establecimientos que venden alcohol a menores pues a pesar de que es un acto ilegal se registra constantemente.
Respecto a la ampliación a una hora para la venta de alcohol, iniciativa que se analiza en el Congreso del Estado a petición de las cámaras empresariales, dijo a título personal que no cree que sea algo tan bueno. “Los chavos estarán tomando más tiempo traduciéndose en temas de accidentes”.
Señala que más que ampliar el horario se debe buscar que se cumplan las leyes de que no se le venda alcohol a menores para empezar porque es un problema que se sigue presentando. “También el tema de que las tiendas venden alcohol a deshoras no es algo que se pueda ocultar, muchas lo hacen”.
El diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, José Antonio Zapata, indicó que esta iniciativa parte de un acercamiento con la Canirac y la Canacope, por lo que es un tema, dijo, que se está analizando y se tomarán en cuenta todas las voces de la sociedad civil.