SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de Junio de 2019.- A poco menos de 15 días de iniciar la temporada vacacional y con ello incrementar el arribo de turistas, el Mercado Hidalgo está cooptado por franeleros, carece de seguridad, el drenaje colapsa, no tiene agua y el Ayuntamiento no ha terminado de pintar el inmueble.

El dirigente de Comerciantes y Locatarios del Mercado Hidalgo, Carlos Alberto Franco Ibarra, indicó que requieren por lo menos 15 elementos de planta para resguardar el lugar por dentro y fuera, ya que en temporada alta, los carteristas aumentan «al mil por ciento».

Además dijo, que los franeleros tienen cooptados los estacionamientos que rodean el inmueble, por lo que carecen de cajones para los clientes, que solo en el mes de julio aumentan al doble.

Franco dijo que han buscado acercamiento con el alcalde Xavier Nava Palacios, pero «no nos recibe, le hemos pedido audiencia muchas veces y nada».

Señaló que “los locatarios estamos haciendo algo por el mercado que no nos corresponde, eso es por parte de las autoridades y se están durmiendo o no quieren hacer caso a las peticiones».