RIOVERDE, SLP., 16 de abril 2021.- El alcalde de Rioverde Saúl Moreno Martínez, indicó que el Gobierno local pretende podar cerca de 1700 árboles de un padrón que fue levantado en la zona urbana como parte de un trabajo preventivo para evitar problemas en la temporada de lluvias de los próximos meses.

Recalcó que únicamente se podarán y ninguno será sacrificado, también agradeció a quienes mantienen sus árboles en buen estado para evitar un crecimiento excesivo.

Los árboles que han crecido de manera descontrolada en la vía pública del primer cuadro de la ciudad, serán podados por varias cuadrillas de trabajadores con la intención de evitar que lleguen a los cables de luz y provoquen un accidente.

Otro de los objetivos de esta jornada de limpieza, es quitar el follaje de los árboles que por su crecimiento cubren las luminarias en algunos sectores evitando que alumbren de manera adecuada.

La campaña de poda, será en el primer cuadro de la ciudad y señaló que de acuerdo a un censo realizado son alrededor de mil 700 árboles los que se tienen ubicados.