Estrena Guillermo Arriaga filme inspirado en volcadura que sufrió en SLP
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 18 de enero 2021.- La Unión de Cítricos de la cuenca de Rioverde busca uno de los proyectos más ambiciosos para el desarrollo de la agricultura en la Zona Media y en el estado, con la instalación del primer centro reproductor de organismos benéficos para el control de plagas y enfermedades agrícolas, así lo dio a conocer Gregorio Robles López, secretario de la Junta Local de Sanidad Vegetal.
El funcionario detalló que ante varios intentos fallidos, por primera vez existe la factibilidad de la instalación de esta productora de insectos benéficos, que podría alcanzar una inversión de 33 millones de pesos, y será el Gobierno Federal quien facilite los recursos necesarios para la realización del proyecto pero serán los citricultores los responsables de hacerlo sustentable.
La instalación de este centro podría ser de beneficio para la naranja, el jitomate, chile, caña de azúcar, soya, sorgo entre otros.
Robles López informó que la aplicación de químicos en los cultivos ya ha tenido sus consecuencias lo que ha mermado en un 40 por ciento la producción de los cítricos.
Detalló que de instalarse el centro productor, se podrá exportar a otros estados del país los insectos para el control de plagas y mejorar la productividad del campo, así como la disminución de enfermedades y deterioro del ambiente por el uso de químicos.