Busca campesina candidatura del PRI por la alcaldía de Ébano
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de septiembre de 2026.- La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) y la Comisión Estatal del Agua (CEA) desarrollaron una nueva norma técnica para regular las descargas de aguas residuales a las redes de drenaje y alcantarillado en siete municipios de San Luis Potosí.
La Norma Técnica Ecológica NTE-SLP-AR-001/2026 establece condiciones generales de descarga y un procedimiento para determinar parámetros particulares para usuarios industriales y de servicios.
La disposición aplica en San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro, Villa de Pozos, Mexquitic de Carmona, Villa de Reyes y Zaragoza.
La vigilancia estará a cargo de la Segam y los ayuntamientos, directamente o mediante los organismos operadores de agua. La CEA podrá participar mediante convenios.
El objetivo es establecer parámetros para las descargas y prevenir afectaciones a las redes de alcantarillado y a los sistemas municipales de tratamiento.





