TAMUÍN, SLP., 22 de febrero 2021.- Una persona de 31 años y otra de 24 años fueron detenidas por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de un hombre en Tamuín.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) indicó que todo sucedió el 17 de febrero del 2021, en la calle Abasolo de la colonia Víctor Manuel Santos, en el municipio de Tamuín, lugar donde los señalados identificados como Oscar N y Reyes N, al encontrarse a un costado de una camioneta, habrían disparado en contra de la víctima en varias ocasiones, la cual se dirigía a su lugar de trabajo.

El agraviado, se dirigió a solicitar apoyo a sus compañeros hasta la base operativa militar de esa localidad.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, los elementos de la PDI comenzaron con las indagatorias, logrando establecer la identidad de los presuntos; con esto el agente del Ministerio Público, reunió los medios de prueba suficientes para presentarse ante un Juez de Control y solicitar la orden de aprehensión correspondiente.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación se abocó a dar con el paradero de los dos hombres, logrando ubicarlos en calles de Ciudad de Valles, informándoles sobre el motivo de su detención.

Oscar N de 31 años y Reyes N de 24 años fueron ingresados al centro de reinserción social de la región huasteca, a espera de la realización de la audiencia inicial.