Los cementerios ya no se dan abasto en la zona media y algunos quedan lejos de ciertas comunidades rurales, por lo que han anunciado la construcción de uno nuevo dentro de un terreno de 5,888 metros cuadrados en la Colonia Agrícola y Ganadera 20.

Este camposanto tendrá espacio para 736 fosas divididas en cinco secciones, de las cuales cada una tendrá capacidad para tres cuerpos, dando un total de 2,208 espacios y cuya construcción constará de dos etapas.

La construcción de este panteón es importante y necesaria ante el crecimiento de las comunidades rurales del sector conocido como la ribera, ya que solamente había un panteón para casi 10 comunidades hace tres años, dijo el Alcalde al visitar junto con pobladores el lugar.

Se trata del tercer cementerio en la zona rural recientemente inaugurado, tal es el caso de Ojo de Agua de Solano, La Reforma y 20 de noviembre.

Descartaron que estas construcciones sean impulsadas por la letalidad del Covid 19, pues se trata del cumplimiento a un plan ya establecido al iniciar la gestión municipal.

Wenceslao García Martínez presidente del consejo de administración de la Col. 20 de noviembre, en representación de los habitantes de las comunidades beneficiadas expresó que era una obra que nadie quisiera ocupar, pero es necesaria “por los tiempos que estamos viviendo”.