Buscan frenar conflictos por uso de suelo con ordenamiento territorial
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de enero de 2026.-La diputada Aranzazu Puente, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, afirmó que el Altiplano potosino cuenta con un amplio potencial turístico que comienza a organizarse a través de la instalación de consejos consultivos regionales.
Durante su reciente visita al municipio de Venado, la legisladora resaltó el interés de las autoridades locales por mostrar la riqueza cultural de la región, como la gastronomía tradicional, las expresiones ecuestres, los trajes típicos y la convivencia comunitaria.

“Fue un recibimiento excepcional por parte del presidente municipal; pudimos conocer la identidad del municipio y convivir con su gente”, expresó.
Puente aseguró que este tipo de encuentros fortalecen la visión turística del Altiplano y permiten sentar las bases para proyectos que beneficien a toda la región, al tiempo que generan orgullo y pertenencia entre sus habitantes.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube
