SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de noviembre de 2019.- Tres hombres originarios de Villa de Arriaga y otro más del Estado de México, fueron presuntamente emboscados y ultimados a balazos cerca de la comunidad El Cerrito, de Pinos, Zacatecas; el primer reporte oficial indicaba posibles huellas de tortura, sin embargo, no fue confirmado.

Su identidad fue confirmada por familiares cercanos, quienes acudieron al sitio del suceso para reconocer los restos de sus seres queridos; se trataba de Carlos N. de 19 años, quien fue reconocido por su tío, Pablo García.

También acudió Leandro Salas, con domicilio en la localidad de San Luis Gonsaga, Villa de Arriaga, quien mencionó que no localizaba a dos de sus familiares y solicitó le fueran mostradas fotos de las personas que fueron en contradas sin vida, así confirmo que su hermano Ramón y su primo hermano Juan Carlos -este último potosino, pero con domicilio en el estado de México- también habían fallecido.

En esta unidad se trasladaban cuando fueron agredidos a balazos.

Además, se reconoció al último finado por el nombre de Alfredo N. de 40 años, su padre, José Antonio, fue quien acudió al sitio para llevarse la trágica sorpresa de verlo ya sin vida, el occiso tenía su domicilio en la localidad El Trompillo, de Villa de Arriaga.

Los hombres viajaban en una camioneta Hilux color gris de modelo reciente con placas NJE- 67 -23, cuando presumiblemente fueron acribillados a balazos por personas desconocidas, provocando que cayeran a un barranco y sus cuerpos quedaran sumergidos en un arroyo, en la caja de la unidad se observaban latas de cerveza y otras bebidas embriagantes.