SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de mayo de 2020.- A partir del próximo 24 de mayo a las 07:00 horas los comerciantes del tianguis de las vías volverán a su punto de venta al norte de la ciudad.

A través de una rueda de prensa, un grupo de comerciantes que forman parte del tianguis dieron a conocer que la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) les ha dado el visto bueno para regresar a sus actividades comerciales a partir del próximo domingo, con la venta de productos esenciales.

Los comerciantes indicaron que en una primera etapa se colocarán 250 personas, quienes mantendrán la sana distancia para evitar contagios y daños a la salud de la población.

Añadieron que entre los compromisos establecidos con las autoridades sanitarias se encuentra la colocación de puestos de primeros auxilios, la sanitización de los espacios, así como el cuidado de los desechos para que su recolección sea la adecuada.

Asimismo, señalaron las vías es el primer tianguis en proponer el regreso a las actividades de acuerdo a lo establecido por las autoridades de salud, por lo que hicieron un atento llamado a que el Ayuntamiento les permita realizar sus ventas libre de represión y discriminación.

Por último, comentaron que en una primera etapa colocarán el tianguis a partir de Pedro Moreno.