SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de septiembre 2021.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó esta tarde por unanimidad a José Ricardo Gallardo Cardona como gobernador electo para el periodo 2021-2027, quien rendirá protesta el cargo el próximo domingo 26 de septiembre.

El Magistrado ponente, Felipe de la Mata Pizaña, presentó su proyecto de sentencia ante dicho órgano judicial federal, en el que da por válido el triunfo de José Ricardo Gallardo Cardona y que fue aprobado por el resto de los Magistrados.

Con esta decisión se confirma la declaración de validez de la elección de la Gubernatura del Estado de San Luis Potosí y la expedición de la constancia de mayoría respectiva a favor de Gallardo Cardona, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo.

El Gobernador electo tomará protesta ante el Congreso del Estado este domingo 26 de septiembre, a las 12 del día en la Plaza de Los Fundadores.