Agua, memoria y territorio: saberes huastecos documentados por UASLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de agosto de 2026.- San Luis Potosí suma 1 millón 180 mil 524 árboles plantados durante 2026, como parte de las acciones de reforestación realizadas en las cuatro regiones del estado.
En la Huasteca potosina, una jornada realizada en Ciudad Valles y Tamuín permitió plantar 3 mil árboles para recuperar espacios verdes y contribuir a la conservación de los ecosistemas de la región.
Entre las especies utilizadas se encuentran palo de rosa, guayaba, guásima y frijol de la sierra, seleccionadas por su presencia y adaptación a las condiciones ambientales de la zona.
Las acciones contaron con la participación de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), autoridades municipales y representantes estatales. Las plantas fueron obtenidas mediante gestiones de la senadora Ruth González Silva ante la empresa Cemex.
De acuerdo con la información estatal, el acumulado de los últimos años supera los 10.5 millones de árboles plantados en San Luis Potosí, con intervenciones en las cuatro regiones.
La jornada en Ciudad Valles y Tamuín forma parte de las acciones orientadas a recuperar áreas verdes, fortalecer la cobertura vegetal y conservar especies propias de los ecosistemas huastecos.




