SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de agosto 2020.- Comunidades indígenas denunciaron negligencia por parte de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que un hombre murió por un mal diagnóstico, mientras que la clínica privada Star Médica, donde finalmente fue atendido, ahora no le quiere devolver el cuerpo por falta de pago.

De acuerdo con Palmira Flores, su padre Domingo Flores García falleció a causa de que el IMSS le diagnosticó un cuadro de gastritis cuando en realidad su vesícula estaba deteriorándose y tenía que ser retirada.

Expuso que estuvieron recorriendo los diferentes sectores, y al día de hoy no pueden recuperar el cadáver de su padre ya que le piden una cantidad kilométrica para que la clínica privada Star Médica se los entregue.

Señaló que se interpondrá una demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que el IMSS se haga cargo de los gastos que reclama el hospital privado, que ascienden a 300 mil pesos.
Palmira Flores señaló que hace dos meses acudió al IMSS y los médicos les señalaron que no tenía nada su padre Domingo, que era una gastritis crónica y se curaría con pastillas.

«Mi padre convulsionó el 16 de junio, ingresó y lo estabilizaron. Él les refirió el dolor intenso en su abdomen, a lo que argumentaron los médicos que solo quería llamar la atención y lo volvieron a enviar a su casa en condiciones más críticas, ya que no podía respirar ni sostenerse por sí solo».

Debido a la desesperación por encontrar la cura de su padre, Palmira Flores acudió al Hospital Central donde recibió un portazo en la cara ya que no lo recibieron debido a que les pedían dinero por adelantado y le negaron el derecho a la vida.

Señaló que acudió por última instancia a la hospital Star Médica, porque ya la vesícula de su padre iba en el peor de los estados. Su padre tuvo que ser intervenido urgentemente.
La afectada dijo que ya le envió una carta al director general del IMSS, Zoé Robledo para que vea este caso, porque nadie les dio una respuesta positiva.