Exige Marko Cortés a Felipe Calderón explicación sobre Genaro García
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de agosto 2020.- El integrante de Cambio por San Luis, Michel Hernández Piña informó que Claudia Hernández Herrera fue procesada y perseguida por autoridades como la Fiscalía General del Estado (FGE), por ataques al Congreso del Estado que no cometió el 5 de junio.
Por eso, se reunió con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, quien ve con buenos ojos el apoyo, y lo comentará de cerca con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que puedan solucionarse los cargos que se le imputan a la afectada.
Señaló que el grupo de activistas Defensores de la Sierra San Miguelito sostuvieron una reunión con Encinas, porque sólo quieren inculparla, «sucede con muchas personas que siguen en la lucha, la quieren silenciar y Encinas le propuso que no desistiera en la lucha de la Sierra San Miguelito».
Hernández Piña señaló que a la activista quieren incriminarla y espera que el apoyo del Subsecretario de Derechos Humanos se haga realidad.
También mencionó el activista que Encinas se mantendrá en contacto con ellos.