Estudiantes de CETIS 125 podrán realizar servicio social en DIF Municipal
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de octubre de 2018.- El notario Público Eduardo Martínez Benavente, considera que durante la administración de Xavier Nava, quizá no se vaya a trabajar demasiado en Obra Pública, debido a la enorme deuda de mil 250 millones de pesos que heredó el Ayuntamiento.
El Guacho dijo que con los pocos recursos que hay en las arcas municipales, se deberá dar prioridad a obras de bacheo, alumbrado público y seguridad.
Expresó estar confiado en que la administración que encabeza el alcalde Francisco Xavier Nava Palacios será honesta y que utilizará todos los ingresos para destinarlos a los gastos más apremiantes del municipio.
También considera que difícilmente se podría conseguir un crédito para solventar la deuda pública, pues el Congreso del Estado no lo aprobaría y los bancos no se atreverían a prestarle, por lo que lo ideal, sería regular el impuesto predial y los valores catastrales en zonas residenciales.
Recordó que el monto heredado irá incrementando conforme se siga analizando lo que dejó la administración gallardista, quienes señalaban que la deuda había quedado en 850 millones, cuando no se redujo para nada.
Por último comentó que pasivos financieros como la deuda con Vigue, que equivale a 135 millones de pesos y que se vienen arrastrando desde la administración de Mario García Valdez, y que no fueron atendidos por Gallardo, afectan fuertemente a la economía del municipio en la actualidad.