SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de julio 2020.- El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López señaló que San Luis Potosí se mantiene en semáforo rojo otros 15 días, lo cual hará oficial esta noche el Comité de Salud Federal, «pero estamos conscientes y claros en esta coordinación entre estados y municipios que nos va a tocar este semáforo».

Expuso Carreras López que «estamos en el punto más alto y de más presión que se ha tenido de coronavirus, donde la posibilidad de contagio es alto y lo que se necesita es seguir manteniendo en un buen porcentaje es las capacidades hospitalarias y tener una tasa de letalidad baja».

También dijo que esto sólo se logrará con la participación de la sociedad, «no es sólo de las autoridades de Salud y de las autoridades civiles, es fundamentalmente un tema de reto compartido entre gobierno y sociedad», dijo el Gobernador.

Carreras exhortó que la sociedad entienda que debe tomar medidas generales de seguridad sanitaria para realizar actividades esenciales y sustantivas, y las que no se puedan, «suplico que adopten las medidas que nos está recomendando el sector salud».

Recordó que los potosinos, «tenemos que guardar distancia, tenemos que usar el cubrebocas, tenemos que lavarnos las manos y evitar concentraciones de personas; si no automáticamente están exponiéndose ustedes y sus familias», señaló el gobernador Juan Manuel Carreras López.