SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de julio de 2020.- El estado está a punto de llegar a los 9,000 casos de Covid 19, en las últimas horas reportaron 292 más y 18 defunciones, tres de ellas sin factores de riesgo, sumando 8,937 pacientes positivos desde hace cinco meses y 522 fallecimientos.

En 34 municipios se presentó prevalencia, siendo las cabeceras con mayor población las de mayor avance, en una transmisión que no se detiene en la capital, Ciudad Valles, Matehuala y Tamazunchale y Soledad, siendo Rioverde el sexto municipio con mayores casos.

“Para tener menos muertes es necesario la atención médica oportuna y temprana, en cuanto a la mortalidad estamos entre las cuatro entidades con menor letalidad en el país», dijo Miguel Lutzow Steiner, director de salud pública.

Se dio a conocer la tercera muerte de un profesional de la salud potosino, que se suman a un elemento de seguridad pública, tres internos de penales y dos migrantes.

El Covid 19 no será una enfermedad estacional, sino que lo tendremos que enfrentar durante todo el año junto a otros problemas de salud de la población, mientras no exista una vacuna y un medicamento para el mismo, dijo la secretaria de salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.

En la rueda de prensa hoy acudió como cada viernes el Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, además del Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.