Estrena Guillermo Arriaga filme inspirado en volcadura que sufrió en SLP
RIOVERDE, SLP., 8 de marzo de 2021.- Los árboles urbanos están en extinción en esta ciudad, producto de la falta de conciencia ciudadana, un descontrol en las políticas públicas de infraestructura urbana y una indiferencia de todos para evitar ser talados, dijo el coordinador del grupo ecologista Prepa Rio, Jaime Gama.
Todo lo anterior “pega en el microclima y no es raro que en pleno invierno la ciudad de Rioverde figure como de las más calientes en México”.
Antes volabas por Rioverde y el color verde predominaba hoy solo es el blanco y el gris del cemento.
Se ha percibido cambios en el comportamiento humano y en la naturaleza debido a los cambios tan drásticos de temperatura, pues en esta temporada se ha sentido mucho calor y en unas horas llega un frío intenso lo que hace que se modifique la conducta de la naturaleza de una manera extrema, señaló.
Consideró que esto es ante la falta de árboles en la zona urbana que ayudan a mantener la temperatura; junto a sus alumnos plantaron antes de la pandemia 12,000 en la zona centro, colonias y comunidades, tratando de ayudar en algo a la recuperación del medio ambiente, dio a conocer.
Recomienda que para mantener los árboles en buen estado y en constante crecimiento se debe pensar en sistemas de riego ahorradores o en bancos de arena para retener la poca agua de lluvia y así no se sentirán tan bruscas las altas temperaturas.