SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de agosto 2020.- A pesar de que la cuarentena por Covid 19 ha traído el cierre de cines y la puesta en pausa de producciones cinematográficas y de televisión, eso ha servido de pretexto para poder disfrutar desde casa la reunión de muchos elencos de películas y series, ya sea para ciertos programas que se han creado para YouTube o en apoyo a campañas de beneficencia y recaudación de fondos, para luchar contra el nuevo coronavirus.

VOLVER AL FUTURO

El actor Josh Gad fue el encargado de reunir a uno de los elencos más queridos en el mundo del cine gracias a su canal Reunited Apart, el cual tiene el objetivo de reunir fondos para apoyar en la crisis causada por el Covid 19.

En la reunión del pasado 11 de mayo, realizada a través de Zoom, se contó Michael J. Fox (Marty McFly), Christopher Lloyd (Doc Brown), Lea Thompson (Lorraine), Mary Steenburgen (Clara), Elizabeth Shue (Jennifer Parker 2.0) y Claudia Wells (Jennifer Parker 1.0).

Además de los actores, también se les unió el director Robert Zemeckis y el guionista Bob Gale, para repasar alguna de las escenas de las películas, frases memorables e incluso la posibilidad de una secuela o reboot de la saga.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Josh Gad lo volvió a hacer gracias a su canal. Fue el 31 de mayo cuando el actor consiguió reunir al reparto original de uno de los grandes clásicos del cine: El Señor de los Anillos.

El video comenzó con Gad hablando sobre la trilogía creada por Peter Jackson y que se basa en las noveles de J.R.R. Tolkien; a la plática se unió rápidamente Sean Austin quien interpretó al leal Samsagaz y con quien bromeó para pedirle reunir “a su antigua comunidad”, por lo que se logró hacer la conexión con Elijah Wood (Frodo).

Al final se contó con la presencia a todo el reparto: Ian McKellen (Gandalf), Viggo Mortensen (Aragorn), Liv Tyler (Arwen), Orlando Bloom (Legolas), Billy Boyd (Pippin) Dominic Monaghan (Merry), Andy Serkins (Gollum/Sméagol), Sean Bean (Boromir), entre otros.

También se les sumó Peter Jackson, el compositor Howard Shore, la guionista Philippa Boyens y Taika Waititi.

EL PRÍNCIPE DEL RAP

El cast se reunió para celebrar el 30 aniversario del estreno de la serie. A través de la cuenta de Snapchat del protagonista Will Smith, se pudo disfrutar del reencuentro del elenco el pasado 30 de abril.

En la transmisión se contó con la participación de Alfonso Ribeiro (Carlton Bank), Daphne Maxwell Reid (Vivian Banks), Joseph Marcell (Geoffrey Butler), Karyn Parsons (Hilary Banks) y Tatyana M. Ali (Ashely Banks).

El elenco recordó la memoria de James Avery, actor que interpretó al tío Philip Banks en la serie, y que falleció en 2013.

LA NIÑERA

El pasado 6 de abril el elenco de la famosa serie de los noventa se reunió para una transmisión en vivo en la que leyeron el guion del primer episodio de la serie transmitido por primera vez el 3 de noviembre de 1993.

Después de 20 años de que la serie terminó, Fran Drescher (Fran Fine), Charles Shaughnessy (Maxwell Sheffield), Daniel Davis (Niles), Lauren Lane (C.C. Babcock), Madeline Zima (Grace Sheffield), Nicholle Tom (Margaret Sheffield), Benjamin Salisbury (Brighton Sheffield), y Renée Taylor (Sylvia Fine), se reunieron vía Zoom con el objetivo de entretener a sus fanáticos durante la cuarentena.