Recibirán trabajadores al servicio del Estado vales de fin de año
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de noviembre de 2018.- Madres de familia que integran el colectivo» Mamá Cultiva» A. C. fueron escuchadas por la Senadora de Puebla, Martha Angélica Tagle Martínez, quien las recibirá este martes en el recinto legislativo para tratar de cerca su caso.
La representante de esta organización en San Luis Potosí, Damara Betzahe Pérez Castro, informó que la asambleísta recibirá a una comitiva para respaldarlas ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), luego de que esta dependencia emitió lineamientos torcidos sobre estudios o elaboración de medicamentos con Cannabis.
«Ella nos está respaldando y buscamos este acercamiento para tener voz ante dependencias federales como Cofepris y pedirle al Congreso de la Unión su intervención para que eviten estos atropellos en agravio de la salud de nuestros hijos», refirió.
Indicó que además de cuestionar los lineamientos, la asambleísta de Puebla hará énfasis sobre el tema del reglamento para el autocultivo medicinal de marihuana, que Cofepris debió emitir desde principios de este año.
Contrario a ello, la dependencia federal estableció otra estrategia que brinda beneficios para que firmas privadas comiencen con una supuesta investigación de fármacos a base de esta planta, sin embargo, el transfondo sobre un redituable negocio es lo que preocupa a las madres de este colectivo; en ninguna parte de los lineamientos se les considera y por obviedad la producción de fármacos saldrá al mercado con alto costo para ellas.
Después de esta visita en el Senado de la República, integrantes de «Mamá Cultiva» seguirá presionando a sus autoridades legislativas locales para que se sumen a estas acciones de protesta y exhorto hacia instituciones federales.
«Lo ideal es que hagan su trabajo legislativo para que se incluya a los grupos más desprotegidos en el beneficio, como madres no podemos pagar tanto dinero en tratamientos y no es justo que permanezcan indolentes», expresó.