Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de enero de 2019.- Comienza un nuevo año y con ello el pago de impuestos como el predial, por lo que muchos potosinos han decidido realizar el pago en los primeros días del mes para evitar mayores contratiempos económicos y quitarse la preocupación de este gasto.
En las filas se pueden encontrar a personas mayores, jóvenes trabajadores, madres de familia acompañadas de sus hijos. Algunos incluso llevan consigo revistas, libros de crucigramas o juegos en sus celulares, para hacer más ameno el tiempo de espera, que consiste en más 40 minutos para llegar a las cajas.
El señor Martín Quintero señaló que siempre paga en los primeros días de enero el impuesto predial para aprovechar el descuento que se ofrece en el mes, el cual corresponde al 15 por ciento, además de quitarse la preocupación de un gasto más.
Por su parte, la señora Matilde Salas, quien resolvía crucigramas mientras esperaba su turno, indicó que desde años paga este en los días tres, cuatro o cinco de enero pues si lo deja para después, “se me olvida”. Este también es el motivo de la señora Juana Hernández, quien decide hacer el trámite en el trascurso del mes.
Ariadna Delgado comentó que aprovecha esta temporada vacacional, pues después regresa a su trabajo y no le queda tiempo para ir a los diversos establecimientos. De igual forma Juan Carlos, indicó que en “fechas posteriores uno entra a trabajar y pues ya se complica un poquito más”.
Mientras que el señor Juan Manuel organiza sus gastos desde diciembre, pues dice“después se me hace más difícil tener dinero, procuro dejar un guardado de diciembre para hacer los pagos de predio, agua, luz y así empezar el año bien”. Agregó que, aunque en esta ocasión no se otorguen regalos por parte del gobierno municipal, “la gente que es cumplida y que viene a pagarlo (el predial), lo va a hacer. Ya sea con algún beneficio o sin beneficio”.
La señora Josefina Juárez indicó que llega a pagar su predial en los primeros días del mes, ya que, de dejarlo para otro momento, gasta su dinero y de esta forma “ya tengo liquidadas mis deudas”.