Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín SLP

Gimnasios, llenos de buenos propósitos

Karina Méndez/Quadratín SLP
 
| 04 de enero de 2019 | 17:20
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de enero de 2019.- Entrando el nuevo año las personas suelen establecer diversos propósitos que en varias ocasiones no llegan a cumplir. Este es el caso de aquellos que deciden comenzar a ejercitarse y acuden a los gimnasios.

El instructor Ángel Martínez comentó que al iniciar el año -en el gimnasio donde labora- llegan a tener un aumento del 30 por ciento de clientes, sin embargo, la gente solo asiste dos a tres meses y luego abandona su rutina.

Agregó que aunque se llegan a inscribir alrededor de 20 personas al mes, de estas solo la mitad llega a completar los treinta días, “la gente que comienza en estas épocas es solo como un propósito, no tanto porque realmente quiera hacer algo”.

La señora Claudia, dueña del gimnasio y academia de baile Medellín, comentó que los nuevos clientes comienzan a llegar a su establecimiento a mediados de febrero, pues debido al clima invernal las personas no salen de sus casas.

Después de la temporada de invierno, presentan un aumento del 50 por ciento, pero “los alumnos no son constantes (…), durarán dos, tres meses y de nuevo llegan más clientes. Nada más es el furor”.

Agregó que al terminar el año suele quedarse con un 20 por ciento total de los clientes que se llegaron a inscribir a lo largo del año y estos, en su mayoría, son personas que ya tienen tiempo como clientes en el gimnasio, “los ves físicamente y se ve luego, luego la diferencia”.

Por su parte Israel Badillo, instructor en Gonna Gold Power, indicó que a principios del año presentan un incremento del 70 por ciento, de forma gradual, a partir de enero. De este porcentaje solo el 30 por ciento son quienes se mantienen realizando ejercicio a lo largo del año.

Indicó que la falta de disciplina, es lo que lleva a las personas a renunciar de forma temprana a su idea de ejercitarse, “conlleva dieta, buenos hábitos como no tomar, no fumar, no salir a fiestas, no desvelarse y eso es a lo que mucha gente no le parece y mejor no le siguen”.

De acuerdo a la experiencia en el ramo, Israel ha observado que las personas que suelen tener mayor perseverancia para hacer deporte son señores de 40 a 60 años y jóvenes que se dedican a concursar en competencias de físico culturismo.

Consideró que el hacer más ejercicio y mantenerse en forma no es un buen propósito de año nuevo, pues se requiere de mucha disciplina, pues “en la casa da mucha flojera o al terminar de trabajar, prefieren quedarse viendo televisión cuando deberían de estar aquí trabajando”.

Recomendó que para aquellos que quieran comenzar a entrenar y continúen con sus asistencia al gimnasio tienen que establecer objetivos claros “tener un cuerpo fitness, por salud, porque quieren verse bien (…) uno no puede meterse al gimnasio nada más porque sí”.