SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de febrero de 2019.- La petición “Sí al acceso de vehículos del Parque Tangamanga 1, no al nuevo estacionamiento” que fue realizada en la plataforma Change.org el pasado 07 de febrero ya acumula 854 firmas.

Lo anterior a consecuencia de que el director de la Red Estatal de Parques Recreativos Tangamanga, Marco Sergio Arévalo Núñez, reiterara su propuesta para prohibir la entrada de vehículos al Parque Tangamanga, después de que el pasado lunes un conductor en estado de ebriedad provocó un accidente automovilístico dentro de sus instalaciones.

En la petición dirigida al mismo Arévalo Núñez, se señala que con el accidente del pasado lunes, el director encontró la “excusa perfecta” para construir un estacionamiento, con lo que se robaría parte del recurso natural del parque y se impondría un “desastre ecológico” que no se va a permitir.

De igual forma, se indica que el parque es uno de los pulmones de la zona conurbada del Estado, además de ser considerado el segundo más grande de México después del Bosque de Chapultepec. Cuenta con dos lagos, vegetación de álamos, pirul, cedro y mezquite; plantas de ornato, especies ovinas, aves, zorros, conejos y una reserva para el venado cola blanca.