SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de febrero de 2019.- El organismo que agrupa a empresas netamente potosinas, Industriales Potosinos Asociación Civil (IPAC), prepara estrategias para hacer frente a un déficit de hasta 7 mil trabajadores en la capital potosina, que podría generar retrasos en la producción de sus agremiadas.
Esa planeación forma parte de los ejes prioritarios para la nueva dirigencia de esta organización, que presidirá Juan Pablo Torres Barrera, a partir del próximo jueves 14 de febrero, cuando rendirá protesta en un acto protocolario.

En el evento, además, se presentará trabajo desarrollado por esa organización durante 2018 y el plan bajo el que piensan seguir impulsando este sector durante la nueva gestión.

«Puedo adelantar que nuestro plan se regirá bajo seis ejes y los temas principales se refieren a la representatividad ante niveles de gobierno, redes de negocio, IPAC ambiental, el nuevo lanzamiento del centro integrador agroalimentario, apoyo a mujeres empresarias, entre otros», indicó Torres Barrera.

Asimismo, dio a conocer que la nueva coordinación tiene mucho interés en lo relativo a emprendedores, algo que abordaron durante el primer encuentro de ex presidentes de IPAC.