RIOVERDE, SLP., 21 de julio 2021.- Aunque la Federación Canófila Mexicana considera el perro de raza Border Collie como uno de los más inteligentes, para el entrenador del grupo KRV Adiestramiento Canino de Rioverde, Juan Francisco Saénz Pérez, los perros de la calle o que han vivido en esas condiciones, aprendieron a comunicarse y leen mejor el lenguaje humano, esto en el marco del Día Mundial del Perro.

Saénz Pérez indicó que por lo anterior son más equilibrados y fáciles de trabajar por entrenadores y sus dueños, desarrollando una inteligencia por encima de la media.

El grupo que reúne en esta ciudad todos los sábados a más de 50 dueños muestra los códigos de comunicación para entenderse con el perro y al animal sus comandos básicos de obediencia: caminado juntos, sentado, echado, quieto y el venir al llamado.

“Un perro muy apapachado puede ser entrenado, pero primero debe cambiar el dueño responsable, en gran medida de la actitud de su animal”, aseveró

El experto pidió a quienes van a adquirir un perro, leer mucho sobre la raza, porque “existen perros de moda que luego no se puede con ellos”, puntualizó.