SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de enero 2021.- El titular de la XII Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo, dio a conocer que cerca de 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trasladarán las 9,700 dosis de la vacuna contra el Covid 19 vía terrestre al interior del estado.

«Tenemos aproximadamente 300 elementos desplegados y listos para repartirlas, tenemos gente en los hospitales y listos para trasladar el medicamento, llegará vía aérea y en cuanto lleguen se inicia la distribución, solamente estaremos afinando los detalles, debe ser inmediata la distribución en el estado y será vía terrestre», detalló el mando militar.

Guzmar González dijo que el medicamento estará listo para utilizarse en cuanto arriben a los distintos municipios potosinos, por lo que según las indicaciones previas, serán cuidados mínimos los que requieran durante el viaje de entrega.

«Viene protegido el material, va a ir preparado desde aquí, tendremos una reunión para afinar esos detalles, sobre todo en las cantidades que se mandarán a cada una de las regiones», puntualizó.