SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de enero 2021.- El senador con licencia y aspirante a candidato a gobernador de San Luis Potosí, por el Partido Acción Nacional (PAN), Marco Antonio Gama Basarte, se sumó esta tarde al ganador de la contienda, Octavio Pedroza Gaitán, en lo que fue un cierre de filas del panismo de cara al proceso electoral.

Lo anterior fue dado a conocer por los participantes en una conferencia de prensa desarrollada esta tarde en la sede del partido, con la ausencia del tercer aspirante, Xavier Nava Palacios, a quien Gama convocó a sumarse al proyecto de Pedroza y el PAN.

GAMA SE SUMA A PEDROZA

El primero en tomar la palabra, fue Marco Antonio Gama, quien agradeció a todos los panistas que votaron por él y también, a su equipo de trabajo y familia, además de reconocer como candidato, a Pedroza.

«En la democracia no hay triunfos ni derrotas para siempre, un servidor y su equipo seguiremos trabajando para darle al PAN esperanza y que siga siendo el mejor partido de México y de San Luis Potosí. Reconocemos al candidato que obtuvo la mayoría de los sufragios y nos sumamos a tu proyecto, Octavio, sin duda», dijo Gama, entre aplausos.

Señaló que durante el proceso de precampaña hubo situaciones que no le parecieron correctas ni equitativas, pero «debemos priorizar por San Luis Potosí la congruencia entre nuestras palabras y nuestros hechos; fui el primer aspirante en decir mis intenciones de ser candidato, de pedir licencia, de solicitar su registro y que participó con alto sentido de responsabilidad y honor, y el que siempre dijo que aceptaría el resultado si no le favorecía», recordó.

Gama dijo que es serio y genuino panista, además de demócrata, por eso «fui, soy y seguiré siendo panista, para mí es una forma de vida; hoy cierro un capítulo, pero mañana mismo abro otro para que el PAN gane y Octavio Pedroza sea el nuevo gobernador de San Luis Potosí».

A Nava le pidió sumarse, por el bien de San Luis Potosí, «te necesitamos», expresó el todavía senador con licencia.

PRIMERO SAN LUIS: PEDROZA

Octavio Pedroza reconoció la altura de miras del equipo de Marco Gama y su estatura política, «Marco nos está dando una gran lección y reafirma que los verdaderos propósitos son privilegiar el bien superior y lo entendió a cabalidad; primero San Luis, después el partido y muy en tercer lugar los propósitos personales».

El PAN, señaló, es un partido con doctrina y principios, «no hay triunfadores ni vencidos, si alguien ganó que sea el PAN, nuestra militancia, pero sobre todo la memoria de quienes nos han antecedido en esta brega; San Luis se pone a la vanguardia y manda un mensaje a la militancia nacional, de que convocamos con gran humildad a quienes nos acompañarán en esta coalición y al ciudadano que ve la esperanza de recuperar este país».

Panistas que nos escuchan, añadió Pedroza, «los necesitamos a todos, vamos a ganar la gubernatura para el Partido Acción Nacional».

PARTICIPÓ MÁS DEL 85%

Por su parte, el delegado nacional del PAN, José Luis Ovando Padrón reconoció al panismo por su participación.

«Más del 85 por ciento de participación de la militancia, es un ejemplo histórico para la familia panista de todo el país, votaron por el candidato de su preferencia, se entregaron los resultados y constancia de mayoría, fue una jornada ejemplar», dijo.

Añadió que a petición del ganador Octavio Pedroza Gaitán y de Marco Antonio Gama Basarte, decidieron realizar esta conferencia de prensa.

MORENA, EL ADVERSARIO

El presidente del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández reconoció -a su vez- la generosidad de Marco Gama, «un panista con gran trayectoria que trabaja por sus metas y nos deja un ejemplo de la responsabilidad con su partido político, con San Luis Potosí y la coalición Sí por San Luis».

El adversario, agregó, «es Morena y la Cuarta Transformación y sus aliados», y reiteró que es momento de «cerrar la página para trabajar unidos, cerrar las filas los panistas y obviamente los simpatizantes y caminar juntos rumbo a la victoria en los próximos meses».

También aclaró que no lo decía de dientes para afuera, «las puertas están abiertas para todos, hoy tenemos en el PAN un gran candidato, un hombre preparado con sentido y sensibilidad humana y habrá buenos resultados».