TANLAJÁS, SLP., 15 de enero de 2019.-Una menor de 11 años identificada como Abigail, se encuentra desaparecida desde ayer a las 7:30 horas, sus familiares denuncian que salió a la escuela primaria de la comunidad Tres Cruces -municipio de Tanlajás- y no volvieron a saber de ella.

De acuerdo con lo declarado por su tía, María Asunción Herberth, no habrían llamado a las autoridades porque creyeron que la niña se había ido a casa de su hermana mayor, quien habita en la comunidad Tocoymon, de la zona Huasteca Potosina.

Una vez en el domicilio de la mejor, su madre -Remedios Juárez- explicó que anteriormente lo había hecho, y restaron importancia a su ausencia, hasta que acudió al plantel educativo y le confirmaron que la alumna de sexto año no había llegado a clases.

En ese momento se abocaron a investigar en todos los domicilios de familiares donde pudiera encontrarse y en lugares cercanos a su comunidad, pero no tuvieron éxito.

Agentes de la Policía Municipal de Tanlajás tomaron conocimiento de los hechos, exhortando a la madre para que mañana a primera hora presente una denuncia formal para iniciar la pesquisa.